Cold Wind System mide el flujo y la presión de aire dentro de un contenedor refrigerado (reefer).
Para recibir los beneficios, es importante, descargar en un teléfono celular o tableta, la App (Applicativa) desde Play Store o App Store; una vez instalada, el usuario se registra para generar un perfil.
Inmediatamente, se puede empezar a usar la tecnología en cualquier envío de perecederos frescos que se transportan vía marítima. La App ofrece al usuario tutoriales que indican paso a paso lo que debe hacer para medir el flujo y la presión del aire dentro del contenedor, y en caso que se detecte algún riesgo, la App también indica la cantidad de deflectores que se deben colocar sobre el piso del contenedor, para asegurar que el aire frío llegue hasta el área de puertas (door side).
La App trabaja en conjunto con el uso de un anemómetro y de deflectores que se colocan en el piso del contenedor, sin embargo, no siempre son requeridos dichos deflectores, salvo cuando la App detecta algún riesgo.
Tanto la App como los deflectores están patentados y protegidos durante 20 años en 192 países.
Además de tutoriales, el usuario recibe atención 24/7, vía telefónica o vía whatsapp con técnicos especialistas.
Por último, es importante mencionar que dentro del Perú, se asigna un técnico Cold Wind System, que personalmente hace las mediciones del flujo del aire y coloca, en caso que sea necesario, deflectores en cada contenedor.