En febrero de este año, 2023, amanecimos con una noticia: “Retienen contenedores de aguacate para su revisión por estar comprometidos en transportar productos ilícitos”. Aquí lo interesante es que la compañía naviera informó con 15 días de retraso, lo sucedido; preguntaban si subían los contenedores al barco o los regresaban a los empaques, la respuesta fue que se subieran. Fueron 14 contenedores de usuarios Cold Wind System y otro tanto de no usuarios.
Cuando llegó el tiempo de arribo a Japón, un grupo de exportadores que habían tomado la decisión de enviar el producto aún con los 15 días de retraso, acordaron formar un frente común para presentar una demanda colectiva y que la naviera cubriera los daños, los usuarios de Cold Wind System dudaban que la fruta llegara fresca, los no usuarios estaban seguros que la fruta llegaría madura.
Por nuestra parte, nosotros, confiados y seguros de la eficacia de Cold Wind System, sugerimos a nuestros usuarios que no participaran en la demanda, que esperaran hasta revisar las cargas de cada contenedor. Nosotros sabíamos que los contendores de nuestros usuarios llegarían perfectos, sin daño alguno, lo cual así fue. Producto de esa experiencia ahora tenemos un nuevo usuario, que ya lleva muchos envíos usando Cold Wind System.