Hoy 22 de abril de 2024, se celebra el Día Mundial de la Tierra y hay que tomar acciones, ante las amenazas:
• 2023 fue registrado como el año más cálido, convirtiendo cada vez más el cambio climático, en una emergencia; se incrementan olas de calor en diferentes zonas del planeta, se desarrollan sequías, se secan lagos y se deshielan glaciares; todo esto modificando los ecosistemas.
• 66% de los mares son afectados por el ser humano, la contaminación acidifica los océanos, aumenta el nivel del mar, se pierde hielo en los polos; es mínima la protección de aguas internacionales, ya que sólo el 1% de éstas, está protegidas.
• Con el ritmo de producción industrial, necesaria para la vida humana, la generación de desechos es muy alta, y el proceso de reciclaje de los mismos es muy baja, el procesamiento de residuos de envases reciclables no llega al 50% y el reciclaje textil al 21%
Ante tal panorama, se estima que 2024 sea el año, donde las emisiones mundiales empiecen a bajar; de ahí que la tecnología Cold WInds System aporte su granito de arena, y que sea reconocida como una tecnología amigable con el medio ambiente, ya que evita que los gases de efecto invernadero generados por la maduración de frutas y vegetales, no se formen, durante el trayecto de transportación vía marítima en contenedor refrigerado “refeer”. Los productos llegan frescos a destino, con larga vida de anaquel.
Fuente: https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/momento-clave-para-un-planeta-en-crisis/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR3el3dqGO_YnX78upN4NijD46BlFFAdU6MNLd8NJibWnzAoeISHJhlWNn4_aem_
AXzdO6h87NVWCauIEP3K_kt9Kk6uWQKRGRRho_wcAEkrhW9f4LlG8QwDVWLgUjSsyW58dnxP8QCLjxaT4ZVlXGAw